ivectores.mx

En el mundo de la imprenta nos basamos en el CMYK, pero en el diseño web utilizamos el RGB, ¿Qué es eso? ¿Qué significan? ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?, Pues bien, en nuestro blog te lo vamos a explicar. Checa no'mas

 

RGB es sinónimo de Red, Green y Blue. RGB es un modelo de color aditivo es decir que el rojo, verde y azul, las luces se suman diversas formas de reproducir una amplia gama de colores.
Los dispositivos de entrada (cámaras digitales, escáneres, cámaras de vídeo) o dispositivos de salida (televisores, monitores, teléfonos móviles), vaya en resumen los permiten la reproducción en una pantallase basa en RGB, por ejemplo las imágenes de Internet serán en ese formato.

 

ivectores.mx

 

CMYK es sinónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Black (una "K" se usa para indicar negro en lugar de una "B" para evitar posibles confusiones en tinta azul). CMYK es un modelo de color sustractivo, en el mundo de la impresión necesitamos otros colores de base para reproducir más colores; aquí la regla es: Más color, más oscuro.
Las 3 tintas C, M, Y no son suficientes para reproducir el espectro entero, por eso han añadido el negro como color de base para obtener un resultado bien equilibrado.

 

ivectores.mx

 

Proporcionar los archivos para la impresión en el formato incorrecto - formato RGB - es probablemente uno de los problemas más comunes que recibimos de los clientes. Asegurate de que tu impresión esta en formato CMYK antes de mandarnos tu diseño, para agilizar la entrega y recibir el producto final con el resultado esperado, hasta las fotos de una cámara digital (RGB) tienen que ser convertidas en CMYK si quieres que se impriman y es muy probable que las fotos resulten un poco más apagadas.

 

ivectores.mx

 

En dado caso que tengas alguna duda o aclaración por favor Contactanos.

 

Descarga nuestro Catálogo General aqui.

*Información de agdmagazine